Recorrido.cl revolucionando el sistema de pasajes en Sudamérica

Recorrido.cl revolucionando el sistema de pasajes en Sudamérica

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19025″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Startup Recorrido.cl es una de las Startups del 2015, la cual demuestra el profesionalismo de trabajo de sus fundadores y las ganas de hacer bien las cosas, comenzando  con Bootstrapping nació esta idea la cual fue fundada en noviembre del 2013, por 5 Alemanes; Simon J. Narli (Economista), Tilmann Heydgen (Economista), Lennart Ruff (Economista) Julian Deutschle (Ingeniero Comercial), Jan Nietfeld (Informático) en conversaciones con Tilmann nos contó un poco más de su emprendimiento y sus comienzos.

Recorrido.cl  revolucionando el sistema de pasajes en Sudamérica

Venimos a Chile porque encontramos Chile como un país amable, seguro, estable y que mantiene un crecimiento económico y social muy interesante. Por eso, tras analizar los diferentes mercados decidimos ayudar a los chilenos a crecer y ampliar su posición como el mejor país de América Latina. Como el sector de infraestructura es una de las columnas vertebrales de la economía creemos que fortalecer y mejorar la experiencia de viajar en bus es un plus. Comenta Tilmann Heydgen

¿Cuál es la idea un resumen, con las funciones y características de la Startup?

Recorrido es una plataforma digital (web y móvil) para poder comparar valores y comprar pasajes en bus dentro de Chile, desde Arica a Punta Arenas. Es el principal servicio al contar con una relación y/o alianza con los principales operadores interurbanos de Buses en  Chile.

Funciona en tiempo real – es rápido e inteligente. En sólo tres pasos se puede encontrar el mejor pasaje dependiendo del origen, destino y fechas deseadas. Posee una serie de filtros mediante los cuales se segmenta la información, alcanzando las 21 principales operadores de buses en Chile, incluyendo TurBus y PullmanBus.

Al comprar un pasaje con Recorrido.cl, podrá escoger el asiento, desde la comodidad de su casa o donde se encuentre. Los tickets pueden ser cancelados por WebPay y Paypal, ampliando la posibilidad de pagos para los usuarios; siendo con esto el único servicio en Chile en permitir pasajes desde el extranjero. Una vez comprado el pasaje, al usuario recibe un correo electrónico confirmando la transacción.

¿A quién está enfocada la Startup?

Recorrido.cl ofrece a cualquier persona, chileno o extranjero, encontrar el mejor pasaje de bus interurbano de acuerdo a sus necesidades.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo?

El uso de la plataforma a través de cualquier dispositivo es y siempre va a ser gratuito.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C, BA?

Hemos trabajado muy duro y eso se ha visto ejemplificado en varias inversiones que nos hemos adjudicado gracias a nuestro plan de negocios y metas. En este sentido obtuvimos una inversión angel de Alemania en enero de 2014, somos miembro de la generación 10 del programa StartUp Chile del Gobierno de Chile / CORFO y en Septiembre 2014 obtuvimos una gran inversion del fondo de capital riesgo más grande de Suiza (Mountain Partners, junto a un socio local de Chile).

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Por lo pronto tenemos el foco en el Mercado Chileno y estamos concentrados en lanzar el producto de forma masiva, que la mayoría de las personas lo conozcan y empleen; que aprecien recorrido.cl por ser una herramienta que funciona y cumple lo que ofrece, el cual funciona desde cualquier lugar donde uno se encuentre, siempre cuando se tenga acceso a internet.

¿Tenían algún proyecto anterior?

Es nuestro primer proyecto de emprendimiento. Antes organizamos juntos un congreso grande en Alemania que conecta estudiantes con personas importantes de la economía y política.

www.recorrido.cl

Twitter.com/recorridoCL

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like