Tramiteschile toda la Información que necesitas para tus trámites

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19032″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Realizar trámites en Chile son una de las actividades más aburridas a las que puedes enfrentarte. El solo pensar en investigar cómo hacer cada trámite, los requisitos, documentos, en que lugar hacer la solicitud, genera una sensación de frustración y pérdida de tiempo.

Sin embargo, hoy en día, con el avance de Internet y la paulatina modernización de la administración pública y las empresas, se ha conseguido que poco a poco cambien las cosas y se agilicen los procedimientos.
Y aunque todavía existen trámites para los que es obligatorio hacer cola en persona, la mayoría se pueden resolver con unos cuantos clics a través de Internet. En ambos casos, necesitas saber cómo llevar a cabo los pasos necesarios para realizar el trámite de manera exitosa.

La buena noticia es que hay páginas especializadas, donde se pueden encontrar como hacer todos los trámites de Chile en una sola web. En ellas se puedes aprender cómo realizar:

Trámites básicos

Operaciones bancarias. Actualmente, todos los bancos cuentan con una plataforma online y la mayoría app móvil, donde se pueden realizar todo tipo de operaciones: realizar transferencias, consultar movimientos, recargar teléfonos, cambiar las domiciliaciones, solicitar tarjetas, etc. Ya no tienes que ir al banco a actualizar datos, ni hacer colas para realizar transacciones.

Declaración de impuestos. Este es probablemente el trámite online más utilizado. Ahora cada contribuyente puede declarar la renta por internet, salvo algunos casos especiales donde también te explican cómo hacerlo personalmente. Es posible llenar formularios y presentarlos de forma virtual a través de la web del Servicio de Impuesto Interno (SII).

Consultar deudas de servicios básicos. Los proveedores de servicios de tipo gas, agua, teléfono, electricidad, etc. permiten, al igual que los bancos, activar consultas y pagos del consumo de los diferentes servicios, a través de un computador y no tener que ir cada mes a pagar presencialmente como lo has venido haciendo.

Obtener beneficios del gobierno

La crisis obligó al Gobierno a establecer beneficios y ayudas a las familias que sufren el impacto económico. En la web existen páginas chilenas que te explican cómo consultar y participar de los bonos como el Bono mujer trabajadora, Subsidio Empleo Joven, Ingreso Familiar de Emergencia, etc.

Debido a la situación de emergencia a causa del Covid-19, el gobierno ha otorgado un bono del mismo nombre para ayudar a las familias más vulnerables de la crisis sanitaria. En las páginas web especializadas en trámites de chile, puedes ver los pasos para saber si eres beneficiario o no esta ayuda gubernamental.

Papeleos de vehículos

En estas webs, también puedes conseguir información acerca de los pasos a seguir para la compraventa de un vehículo entre particulares, tanto si eres comprador como vendedor; como obtener el patrón vehicular en línea, duplicado de patentes de vehículos, pagar multas de tráfico, etc.

Además, podrás ver qué trámites tienes que hacer, en dónde los puedes hacer, requisitos y documentación que necesitas y mucho más. Durante este proceso será clave seguir los consejos que se te indican durante el proceso, para que la gestión sea más fluida.

Trámites de salud

Aprende a realizar todas las consultas y trámites relacionados con el sector salud en Chile, como afiliaciones a ISAPRE o Fonasa, realizar el Registro Nacional de Discapacidad (RND), solicitar la autorización sanitaria de alimentos y mucho más.

Todo esto de manera rápida, segura y en la mayoría de los casos sin necesidad de trasladarte a la oficina donde antes debías realizar este proceso. Por Internet las afiliaciones y registros tienen la misma validez.
Otros trámites de Chile que puedes consultar

En las webs especializadas en trámites de Chile puedes encontrar soluciones para cualquier tipo de papeleo, incluyendo:

  • Renovar el pasaporte chileno.
  • Licencia de pesca recreativa en Chile.
  • Todos los Certificados Mineduc.
  • Beca de Alimentación JUNAEB Sodexo.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con niños.
  • Recuperar clave SII.

Y un sin número de documentos más. Ahí te explicarán paso a paso cómo realizar el trámite y cuales documentos necesitas para cada uno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like