Startup chilena Simpliroute levanta ronda de inversión de US$3 millones

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»18073″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La startup dedicada a logística basada en Inteligencia Artificial (IA), Simpliroute, levantó su primera ronda Serie A por US$3 millones para seguir expandiéndose por Latinoamérica, potenciando Argentina, Brasil y Colombia, que se agregan a sus oficinas en Chile, México, Perú y Uruguay.

La inversión fue liderada por The Venture City, una aceleradora cofinanciada por CLIN, Fondo de Inversión Privado administrado por ChileGlobal Ventures de Fundación Chile. Entre sus aportantes están Entel, Engie Factory y Zoma Capital.

SimpliRoute es un poderoso software cuyo motor tiene como base algoritmos matemáticos que permite planificar tus rutas de forma sencilla pero inteligente. Si debes visitar clientes en ciertos horarios, tus vehículos tienen capacidad limitada de carga, requieres distintos tipos de habilidades para diferentes visitas y además tus tiempos de servicios son variados, usando SimpliRoute podrás crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, darle visibilidad a tus clientes sobre tus tiempos de llegada y acceder a las estadísticas de tus visitas.

Simpliroute, que trabaja actualmente con grandes compañías como Walmart y Unilever, se lanzó en enero de 2015, después de que Álvaro Echeverría (CEO) se inspirara en su tesis de maestría en la U. de Chile, desarrollando un modelo logístico para reducir el tiempo de respuesta de los Bomberos de Santiago de Chile.

https://www.simpliroute.com/

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like