¿Cómo encontrar la casa perfecta para el emprendedor?

Especialmente en urbanizaciones como Santiago, Concepción o Viña del Mar, escasean los Casa o Departamentos asequibles en buenas ubicaciones y el mercado de la vivienda es bastante competitivo.

Poca oferta, alquileres altos, mucha competencia: sobre todo en las grandes ciudades y sus alrededores, buscar Casa o Departamento no es un sueño hecho realidad. Con los siguientes consejos, podrán encontrar el piso perfecto y superar a la competencia ó otra buena opción es, con una Corredoras de Propiedades.

Consejo 1: Buena preparación

La búsqueda de un nuevo piso puede llevar algún tiempo. Por lo tanto, empiece con tiempo y prepárese bien.
Hay muchos consejos sobre cómo buscar una Casa o Departamento, pero mucha gente olvida el primer punto importante. El punto de partida de cualquier búsqueda de Casa o Departamento es la planificación minuciosa del tiempo. Al fin y al cabo, pueden pasar semanas desde que se empieza a buscar un lugar hasta que se recibe la oferta. Si quiere evitar una presión temporal innecesaria porque haz renunciado a tu antiguo hogar, deberías empezar a buscar un lugar para vivir con tiempo. Por regla general, los inquilinos deben empezar a buscar al menos tres o cuatro meses antes de que planean mudarse.

Sugerencia 2: Tener claro que quieres

Balcón, cuarto de baño con luz natural, ubicación en el centro de la ciudad… eso suele estar fuera del presupuesto. Entonces se trata de recortar y hacer concesiones.
Los buscadores deben ser conscientes de lo que necesitan y de lo que quieren pagar por ello. ¿Son realistas los 100 metros cuadrados con terraza en el centro de la ciudad para un presupuesto ajustado? Para poder estimar esto, debes conocer los precios de alquiler actuales en la zona.

Uno de los consejos más importantes a la hora de buscar tu nuevo hogar, sobre todo en las aglomeraciones urbanas, es que los Arrendatarios deben estar dispuestos a rebajar sus expectativas. Tal vez el hogar que se ofrece no tenga un baño con luz natural, pero puedes ganar puntos con un pequeño balcón y la proximidad al lugar de trabajo. Si eres un poco flexible, puede encontrar lo que buscas más rápidamente.

Consejo 3: Utilice varios canales

Una vez realizados todos los preparativos, puedes comenzar con la búsqueda. El boca a boca, los anuncios en los periódicos, los portales inmobiliarios o las aplicaciones: los buscadores tienen muchas formas de encontrar el hogar de sus sueños. Si tiene buenos contactos, puede tener la suerte de hacerse con una Casa o Departamento de oídos, incluso antes de que se anuncie. Hoy en día, la forma más fácil de explorar una amplia gama de ofertas de pisos es buscar en portales inmobiliarios como Comparacorredores  acá se pueden introducir numerosas restricciones en la máscara de búsqueda: Por ejemplo, el barrio, el alquiler, el metro cuadrado, pero también las características deseadas, como el balcón, el sótano o la plaza de aparcamiento.

Consejo 4: Actúa tú mismo

En lugar de escudriñar todos los canales en busca de nuevas ofertas de hogares cada día. Con un anuncio de búsqueda personal, pueden esperar a ser encontrados por propietarios o corredora de propiedades. La cual contiene toda la información deseada sobre el tamaño, la ubicación y las características de la Casa o Departamento, así como una breve descripción de tu persona. Con un poco de suerte, un propietario o agente inmobiliario tendrá para ti, lo que estás buscando.

Concertar espontáneamente una cita para ver la Casa o Departamento, establecer una visita virtualmente, comprobar las cláusulas legales para Arrendar o ver el contrato de arrendamiento del antiguo hogar, siempre es posible teniendo tiempo. La búsqueda de un hogar por un tiempo definido es especialmente atractiva para las personas que se desplazan mucho, tanto a nivel profesional como privado. Las siguientes aplicaciones para la búsqueda de Hogares pueden ser utilizadas por personas con su smartphone o tablet como prácticos ayudantes para el entretiempo:

Si quieres recoger la inspiración y amueblar tu piso de forma virtual con antelación, no puedes dejar de usar la aplicación Planer 5D (gratuita para Android e iOS, con posibilidad de compras dentro de la aplicación). En primer lugar, los usuarios pueden crear un plano de la planta y luego planificar y amueblar todo el piso. Una gran ventaja: la aplicación también puede utilizarse sin conexión.

Así, las aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes facilitan la vida. Le ayudan a encontrar un nuevo lugar para vivir de forma relajada y rápida.

You May Also Like