UROFF nominado al premio de los más innovadores de Latinoamérica: Los Proptech Latam Awards

La idea inédita del “taxímetro de oficinas” creada por Uroff, no solo está revitalizando en Chile el mercado de espacios de trabajo en desuso, sino también, está dando que hablar a nivel internacional, ahora, a través de la nominación a los Proptech Latam Awards 2021. Una instancia que reconoce el talento e innovación de la industria del Real Estate de la región.

El mercado Proptech ha tenido un crecimiento sostenible desde que apareció en el año 2000. En términos simples, esta industria utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario, ya sea actividades de compra, arriendo o venta de propiedades, entre otros. Hoy, el resurgimiento de las Proptech es el resultado de los extraordinarios avances de las herramientas tecnológicas que han impulsado a empresas y emprendedores a incursionar en la industria para dar solución a los problemas que enfrenta el sector, más aún, con la crisis sanitaria, económica y social que ha desatado la pandemia.

Es el caso de Uroff, la solución tecnológica que permite arrendar espacios de trabajo por minuto. La startup chilena está contribuyendo a levantar importantes sectores de la economía como emprendedores, pymes, profesionales independientes, inmobiliarias, FIPs y empresas que ya optaron -como afirman diversos estudios-, por la modalidad de teletrabajo en medio del confinamiento.

Es así como esta idea nacida el año pasado y que actualmente está en proceso de expansión a otros países, ya cruzó las fronteras y fue nominada a los “Proptech Latam Awards”, el premio a los más innovadores de Latinoamérica en la Categoría Mejor Startups Proptech Idea en Desarrollo. “Estamos muy felices de esta nominación, la cual demuestra lo innovador de nuestro modelo de negocio y nos consolida a nivel internacional. Este es sin duda un impulso a seguir trabajando y expandiendo nuestra solución en Latam, lo importante es que desarrollamos una plataforma útil y vanguardista para las personas en tiempos de pandemia, arriendos de espacios de trabajo a bajo costo, sin contratos, ni cobros excesivos. Un ecosistema motivador y eficiente que fomenta el desarrollo de un círculo virtuoso para ayudar al teletrabajo y al que tiene oficinas vacías, generando así, mayor eficiencia y productividad”, afirma Carlos Waech, CEO y fundador Uroff.

Fueron 184 las empresas de Latinoamérica que postularon a los Proptech Latam Awards, lo que da cuenta del nivel de diversidad, innovación y disrupción que tiene América Latina para ofrecer a la transformación de la industria del Real Estate. “Estamos muy felices ya que Uroff, es una plataforma 100% chilena, que nace el año pasado en plena cuarentena con el único propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y revitalizar el mercado inmobiliario de espacios de trabajo ya sea en oficinas, coworks y hoteles, poniendo a disposición de los teletrabajadores millones de metros cuadrados de espacios flexibles, para que así puedan tener la posibilidad de elegir donde trabajar cómodamente y pagando solo lo que usan,” señala Francisco Iriarte, CMO y fundador Uroff.

Alrededor de 50% de las empresas postulantes, fueron soluciones tecnológicas, de las cuales unas 60 son startups provenientes de todos los países Latinoamericanos y correspondientes a diversos segmentos de la industria. Ideas innovadoras que van desde la construcción, desarrollo de proyectos e incluso soluciones para los brókers que permiten llevar el producto inmobiliario al consumidor final.

Tecnologías disruptivas que están cambiando la forma de cómo los diferentes actores del mercado (compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores, propietarios inmobiliarios) hacen negocios. La premiación será el 16 de junio y los fundadores de Uroff saben que se consolidan a nivel internacional y su expansión es inminente. “Este reconocimiento y nominación consolida nuestra plataforma a nivel Latam, la cual es innovadora y que no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es una verdadera oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo flexibles en cualquier lugar del mundo. Queremos con esto acelerar nuestra profunda visión de expandirnos a otros países del continente”, sentencia Rafael Gotelli, socio de UROFF. www.uroff.net

Acerca de UROFF
UROFF o “Your Office”, busca devolverle el control de la decisión de cómo, dónde y de qué forma los usuarios trabajarán en período de pandemia y posterior a ella. Con un simple click y a través de una innovadora aplicación, UROFF entrega el poder de la libertad de encontrar tu mejor oficina, y a pasos de tu ubicación, cobrando una reducida tarifa, con tramos por minuto, sin contratos, sin trabas y sin garantías de adhesión típicas del negocio inmobiliario. Adicionalmente, UROFF será el anfitrión de una inmensa comunidad de clientes y de oferentes, los cuales podrán unirse, conversar, llegar a acuerdos e incluso generar entre ellos negocios adicionales mediante el sistema de “match”. UROFF es más que una aplicación, es el primer negocio creado 100% para la era post pandemia y que se resume en tres palabras: UNA GRAN SOLUCIÓN.
www.uroff.net

You May Also Like