Los beneficios de las centralitas virtuales para las startups

En los últimos años generar negocios innovadores se ha convertido en el epicentro de todo el mundo, estos son conocidos con el nombre denominado Startup.
Y gracias al internet que ha sido su mejor aliado; ya que ha revolucionado la manera en que nos comunicamos, consumimos, organización de nuestra vida cotidiana, incluyendo la manera de hacer negocios.

Cuando se hablaba de la idea de tener un negocio o empresa y emprender, antiguamente parecía completamente imposible si es que no se tenía un gran capital para poder llevarlo acabo. Pero debido a las nuevas tecnologías ha permitido que cualquier persona pueda realizar de los llamados Startups.

Hoy en día la combinación de Internet y emprender son realidad.

Dentro de la realización de todo este negocio algunas opciones muy económicas son las centralitas IP ya que es uno de los sistemas clave para una buena comunicación de un negocio, internamente como externa.
Lo innovador en esto va en que se elimina cualquier conexión física y se pasa a una conexión virtual dejando completamente obsoleto lo que es la central telefónica convencional.
También el costo de esto es bajo y lo único que necesitamos es una buena conexión a internet.

Por lo que, la Centralita virtual ofrece mayores beneficios y ventajas a una empresa a diferencia de lo convencional.
Esta nos ofrece:

Atención al cliente

La calidad es una de las cosas más importantes, ya que; la fidelidades de los cliente potenciales está en juego.
La centralita virtual te permite abarcar una mayor capacidad de llamadas y es difícil perder el contacto con tu cliente, puesto que cuenta con una configuración de colas de espera y de buzones de voz. Esto último permite, además, tener siempre una alternativa de comunicación cuando el cliente llama fuera de horario al negocio.
Flexibilidad
Permite a las startups adaptarse a las diferentes necesidades. Si el negocio se reestructura o crece, teniendo sedes en otras partes del país, simplemente se activa el servicio de telefonía IP en otro lugar. Como el servicio se almacena en la nube, se podrán tener todos los datos de los contactos al instante sin necesidad de esperar una nueva instalación.

Movilidad

Debido a la nube que está conectada a la red, permite acceder al sistema desde cualquier parte del mundo siempre teniendo un acceso al internet. Favorece al teletrabajo sin importar la ubicación.

Reducción de costos

La instalación de este tipo de centralitas no necesita ningún tipo de inversión inicial grande, pues no precisa una instalación física. En este sentido, se desploma el coste en infraestructura. La centralita funciona por vía online, por lo que las llamadas internacionales o nacionales son de un costo mucho menor.
Imagen de empresa
Esto se debe principalmente por la incorporación de números corporativos, la atención de llamadas de forma simultánea, la incorporación de música en espera o el desplazamiento de llamadas de un departamento de la empresa a otro. Gracias a esto la empresa favorece su imagen de cara a sus clientes, ofreciendo un servicio impecable y profesional.

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental por lo que el uso de estas centralitas virtuales puede tener un importante impacto en la comunicación con los clientes, además de suponer una importante reducción de costes para la empresa. Sin duda, una solución eficaz y versátil para la comunicación tanto online como offline.

You May Also Like