Fapro ingresa a Perú con soluciones financieras inteligentes para la banca 

Max Ortiz, CEO y Fundador de Fapro, es un visionario chileno en la innovación tecnológica financiera. Creó Fapro en 2019, logrando transformar el sector de financiamiento a través de soluciones inteligentes, para operar en el nuevo ecosistema digital con modelos open data y open finance. Fapro brinda acceso, automatización y procesamiento de datos especializados en servicios de financiamiento, seguros e inversiones. Desde su inicio Fapro ha transado más de33 mil millones de USD conectando a más de 28 mil empresas a sus soluciones.

Pioneros en soluciones financieras inteligentes

Las soluciones Fapro mantienen a la industria financiera conectada con sus clientes mediante el acceso a data estratégica proveniente de organismos oficiales e información no convencional. Su modelo ofrece indicadores 360 para tomar decisiones seguras, optimizar procesos y gestionar operaciones financieras de forma inteligente.

«Construimos soluciones tecnológicas inteligentes integrando tecnología financiera con inteligencia de negocio, generando una experiencia de consumo evolucionada para un ecosistema digital competitivo», declara Max Ortiz. 

La visión de Fapro se enfoca en ayudar a instituciones financieras a operar en el nuevo ecosistema digital con herramientas que optimizan procesos, controlan el riesgo, detectan oportunidades y gestionan la cartera, con resultados que superan el 50% de desempeño respecto de la industria. Conocer mejor a sus clientes, mejorando de manera tangible la experiencia de los usuarios al consumir servicios financieros es lo que ha posicionado a Fapro como un referente en la región.

Diferenciación competitiva y compromiso por resultados

Lo que diferencia a Fapro es el exitoso mix que ha logrado conjugar tecnología financiera e inteligencia de negocio. «No somos solo una empresa tecnológica, desarrollamos y aplicamos nuestros modelos desde la inteligencia financiera en cada una de nuestras soluciones, lo que nos convierte en un socio estratégico para la industria«, afirma Ortiz. Este enfoque les ha permitido lograr resultados en menos de 6 meses, implementando soluciones verticales donde el salto tecnológico en procesos, gestión, escalabilidad y rentabilidad han transformado los modelos de negocio de sus clientes.

Tras su éxito en Chile, expande su alcance hacia Perú y México, con el objetivo de lograr el impacto obtenido en sectores de financiamiento, seguros y créditos. 

Nuestro objetivo en Perú es apoyar a las instituciones financieras a alcanzar sus objetivos, proporcionándoles soluciones innovadoras y eficientes capaces de transformar su modelo de negocio, operando en el nuevo escenario financiero con inteligencia financiera de avanzada”, subraya Max Ortiz.

Experiencia de usuario avanzada en banca

Fapro ofrece acceso y conexión sin límites a datos estratégicos, permitiendo un análisis avanzado del comportamiento y preferencias del cliente de una institución financiera. Esto se traduce en la creación de ofertas personalizadas y gestión de riesgo inteligente, que amplifican los resultados comerciales a través del cross selling, el aumento de prospección y la aceleración de cierres.

El valor de la experiencia del usuario, especialmente en el sector banca, es clave para lograr una estrategia de diferenciación competitiva. “Todos los productos que ofrece la banca tradicional son commodities” afirma Ortiz, señalando que en ese modelo no existen diferencias sobre las condiciones, ni en la oferta de servicios financieros. Ortiz precisó que, a través de Fapro, “en lugar de ofertas masivas y estandarizadas, la banca puede ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades individuales de los clientes, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario”. 

Conoce más: https://fapro.app/ 

You May Also Like