Crowdfunding en Sudamerica es posible?

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19027″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Crowdfunding es la nueva modalidad de reunir dinero, sin tener que recurrir a un Venture-Capital o Business Angel, Banco etc. La idea nace en Estados Unidos bajo la plataforma www.kickstarter.com la cual fue pionera es este nuevo modelo, con el tiempo se ha masificado el sistema, llegando también a Chile.

Es posible realmente reunir dinero a través de este sistema en sudamerica?

La moda de invertir dinero de manera libre y dependiendo de las opciones que ofrezca a cambio la persona que busca financiamiento para su idea, puede ser bastante llamativa para inversores privados, Obtener Ganancias a futuro, acciones de la futura empresa, ser socio etc.
La pregunta es donde y en cuales proyectos invertir que sean rentables a futuro.
(Hasta ahora no existe un Sitio)
En relación a Startups, existen 5 o 6 sitios que son todo un éxito en otros países, lograr entrar para obtener financiamiento es bastante difícil y requiere de tiempo. Uno de ellos logro  hace unas semanas reunir mas de un millón en total para Startups, el promedio de tiempo en demorar alcanzar una meta es de 1 día. ( https://www.seedmatch.de/ )

Y en español ?

Idea.me, es uno de los pioneros en sudamerica, desde Argentina y lentamente con presencia en otros países han logrado darse a conocer, lamentablemente inversores existen muy pocos al igual que las ideas, las cuales demoran bastante tiempo en adquirir el capital buscado.
Fazit: Con paciencia puedes lograr tu objetivo.

Crowdplaces.org, nace en Chile, de la mano del programa Startup Chile, es la primera plataforma internacional de financiamiento colectivo para crear espacios urbanos sostenibles.
Fazit: Novedosa idea de Crowdfunding, aun sin proyecto : (

Lincipit.com es una que avanza mas rápida en Marketing, pero también sin un 100 por ciento de éxito , también de la mano del programa Startup Chile, en 5 idiomas, buen diseño.
Fazit: (Update 12.07 ) Proyectos aun en Marcha, Pocos Proyectos y Lento.

Fandyu.com, es uno de los Buenos sitios si quieres presentar tu idea. No existen muchos proyectos pero positivo es la cantidad de dinero son más altas y las ideas novedosas.
Fazit: Proyectos logran su objetivo, no logramos saber como y donde subir un proyecto : (

Goteo.org, es el mejor sitio de crowdfunding en español, quizás porque tiene un apoyo especial detrás de instituciones españolas, Buenas ideas, la mayoría logra su objetivo, presentar una idea es sencillo, si la aceptan es otro punto.
Fazit: Buen sitio funcionando 100% enfocado mas al publico español, recomendable.

Otros sitios son:

rowdfunding para financiar proyectos originales y creadores independientes.
www.verkami.com

Otra web centrada en lanzamientos musicales.
www.lanzanos.com

Crowdfunding para películas.
www.kifund.com

Todos los sitios abarcan distintos ámbitos, un sitio enfocado 100 a Startups no existe en Sudamérica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like